Covadonga Fernández dimite como presidenta de Telemadrid

Covadonga Fernández dimite como presidenta de Telemadrid

covadonga-fernandez-1

La presidenta del ente televisivo regional TelemadridCovadonga Fernández, ha presentado su renuncia por carta a la presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados. La vicepresidenta de este canal televisivo, Silvia Gómez, se hará cargo en funciones del puesto en el transcurso del próximo consejo de administración.

Covadonga Fernández, que ha aludido motivos personales y para emprender nuevos proyectos profesionales, menciona en su misiva que cuando accedió a ocupar el puesto de presidenta de Telemadrid lo hizo con el convencimiento de que en marzo se habría formado el nuevo consejo, en el que estuviesen representados todos los partidos de la actual Cámara, cosa que por el momento no ha sucedido.

Según Fernández, "me llega a través de los medios de comunicación que la elección de los nuevos consejeros podría demorarse aún". La ya expresidenta de Telemadrid asegura que habría sido su deseo que la Asociación de la Prensa de Madrid hubiese formado parte del consejo, así como el sindicato UGT "si su deseo es estar y cumple los requisitos exigidos".

Fernández aceptó el puesto para resolver un problema interno en el ente con el convencimiento de que en marzo habría nuevo consejo, cosa que no ha ocurrido. Actualmente, el consejo de Telemadrid lo forman tres miembros a propuesta del PP y dos a propuesta del PSOE.

La hasta ahora presidenta del ente habría aceptado en su día el puesto para resolver una situación interna, pero con el compromiso de la rápida formación de un nuevo consejo, que hasta el momento no se ha producido.

Según las mismas fuentes, el malestar entre los dos consejeros del PSOE -la citada Silvia Gómez y el histórico periodista Eduardo Sotillos- es también grande, lo que podría llevar en las próximas horas a más cambios en la estructura de control de la televisión regional madrileña.

Profesionales