El Ayuntamiento de Tortosa, en la provincia de Tarragona, ha tenido que pagar una sanción por la contratación del anterior jefe de prensa del consistorio, debido a “un error administrativo” que hizo que se emitiera una factura para pagar el trabajo realizado al ex-jefe de prensa, que renunció al cargo a los pocos días de aceptarlo, y al que no se dio de alta en la Seguridad Social.
De esta manera, el alcalde la localidad, Jordi Jordan, ha reconocido que se produjo “un error administrativo” al emitirse una factura para pagar el trabajo, pero como este profesional renunció al cargo a los pocos días de aceptarlo, el consistorio no llegó a darlo de alta en la Seguridad Social.
Así las cosas, la Inspección de Trabajo recibió una denuncia anónima sobre el caso, posteriormente a que Junts per Tortosa denunciara públicamente la situación.
En relación con este asunto, el alcalde ha acusado a este grupo de hacer “oposición destructiva”, al tiempo que les ha reprochado presuntas irregularidades en el proceso de selección de la técnica de comunicación del Hospital de la Santa Cruz de Jesús en el anterior mandato.
El edil ha puesto en duda el principio de imparcialidad del proceso, ya que uno de los miembros del tribunal de selección era un antiguo cargo de confianza del partido y la persona seleccionada había formado parte de las listas electorales de Roigé.
Por todo ello, Jordan ha criticado que Junts per Tortosa actúe “con cinismo” para “desgastar al gobierno municipal”.
En cuanto a la contratación del nuevo jefe de gabinete del consistorio, un proceso que se ha alargado debido a las alegaciones presentadas por Junts per Tortosa, Jordan ha subrayado que los informes emitidos tanto por secretaría como por intervención determinan que los expedientes son correctos y no se ha infringido el derecho de ningún concejal.