Maritcha Ruiz Mateos abandona la dirección de comunicación del PSOE

Maritcha Ruiz Mateos abandona la dirección de comunicación del PSOE

Maritcha Ruiz Mateos, hasta la fecha directora de comunicación del PSOE, ha sido destituida de su puesto. Se trata de una profesional de la comunicación muy cercana al presidente del Gobierno y secretario general de los socialistas Pedro Sánchez, pero que también tenía mucha cercanía con Adriana Lastra, que dimitió recientemente como vicesecretaria general del partido, y que podría haber sido el detonante de su destitución.

 

Maritcha se ha despedido de los periodistas con los que trabajaba con un mensaje que decía: "Compas: Como algunos ya sabéis no seguiré en Ferraz. Los que me conocéis sabéis que no soy mujer de despedidas, sino de encuentros. Así que os digo hasta luego, con el convencimiento de que nos vamos a seguir viendo y trabajando juntos. Gracias por haber formado parte de mi vida durante estos años. Os llevo en el corazón".

Ruiz Mateos y Sánchez se conocen desde sus inicios en el PSOE, y en 1993 fueron los impulsores de las Juventudes Socialistas del distrito madrileño de Tetuán. Desde entonces han trabajado juntos, aunque cuando Sánchez alcanzó la presidencia ella se mantuvo trabajando para el partido, sin dar el salto al Gobierno.

Era también una persona muy cercana a la ex vicesecretaria general del partido, Adriana Lastra. En este sentido, tras su dimisión, Ruiz Mateos lanzó un tuit de despedida hacia ella en el que decía: "Solo te puedo decir gracias, Adriana Lastra. Gracias, por tanto".

 Maritcha Ruiz Mateos ha dedicado los últimos años de su vida profesional a la dirección de comunicación del PSOE. Es hija de la delegada del Gobierno en CeutaSalvadora Mateos, y ha trabajado codo con codo con Pedro Sánchez como jefa de prensa.

En relación con esta destitución, la propia Ruiz Mateos ha confesado a el diario El Foro de Ceuta que ha sido ella quien se ha ido para emprender nuevos proyectos, por lo que según esta versión, no habría sido cesada, sino que habría sido una dimisión como decisión propia. En este sentido, ha remarcado al diario ceutí que «no suelo hablar de mí, ni suelo ser noticia, más bien estoy siempre detrás de las mismas», al tiempo que explicaba que pronto pondrá toda la experiencia adquirida en un nuevo proyecto.

Profesionales