Kate Bedingfield, la directora de Comunicación de Biden, renuncia a su cargo

Kate Bedingfield, la directora de Comunicación de Biden, renuncia a su cargo

Tras la dimisión hace dos meses de la portavoz de Casa Blanca para irse a trabajar a una televisión privada, ahora acaba de anunciarse la salida de la mujer que ha dirigido la estrategia de comunicación desde que Joe Bidenllegara a la Casa Blanca. Se trata de Kate Bedingfield, que dejará el Gobierno de Estados Unidos a finales de julio para pasar más tiempo con su marido y sus hijos pequeños.

 

Kate Bedingfield ha sido hasta la fecha la mayor defensora de Biden al frente de la presidencia de Estados Unidos, pero al mismo tiempo se ha enfrentado a varios de los responsables de comunicación de los secretarios de su Gobierno  a causa de las meteduras de pata y los lapsus del Presidente, en especial con el Departamento de Defensa, la Secretaria de Estado y el Secretario de Economía.

La salida de Bedingfield se produce a menos de cuatro meses de las peligrosas elecciones de medio término en Estados Unidos en las que todas las encuestas anticipan un cambio de ciclo a favor de los republicanos.

Por otra parte, Bedingfield abandona la Casa Blanca con el triste récord de haber dirigido la comunicación del presidente de Estados Unidos peor valorado en décadas, hasta el punto de que algunas encuestas anticipan una victoria de Donald Trump si hubiera ahora mismo elecciones frente a Biden.

Además, desde hace semanas se viene hablando insistentemente de enfrentamientos dentro de la propia Casa Blanca, buscando culpables por la mala imagen pública del presidente Joe Biden y la incapacidad de que sus mensajes calen en la población.

Por si todo esto fuera poco, también se han producido serios enfrentamientos entre algunos medios de comunicación y el departamento de comunicación de la Casa Blanca, incluídos los medios de izquierdas, por la falta supuesta de transparencia de esta organizacióna.

Profesionales