El PSOE denuncia la consolidación de contratos a dedo en la televisión de Castilla-La Mancha

El PSOE denuncia la consolidación de contratos a dedo en la televisión de Castilla-La Mancha

tvcastillalamanchaLa vicesecretaria del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha denunciado que que la dirección de Radio-Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCM) está intentando "consolidar" el "centenar" de puestos de trabajo del personal "contratado a dedo" durante el tiempo en el que Nacho Villa ha estado al frente de la corporación pública autonómica.

Según Maestre, el personal de esta "redacción paralela", que según denuncia han sido "enchufados sin haber pasado ningún tipo de pruebas", están recibiendo consejos de cara a consolidar sus puestos de trabajo antes de la formación del nuevo gobierno autonómicos que surja tras las elecciones del pasado 24-M.

Por ello, la portavoz socialista ha exigido el cese de todos los contratados como personal de confianza por el actual equipo directivo de la corporación pública en estos cuatro años, porque, según ha reiterado, estos contratos "se han realizado al margen y sin el acuerdo de la representación de los trabajadores".

Cuenta el diario El Mundo que la denuncia del PSOE viene a sumarse a la reivindicación que desde hace meses ha abanderado el Comité de Empresa de RTVCM, que lleva tiempo denunciando las "contrataciones irregulares" que se han producido en la corporación autonómica desde que la dirige Nacho Villa.

La presidenta del Comité de Empresa de la división de televisión de RTVCM, Cristina Corcuera, ha asegurado a EL MUNDO que no tienen constancia de que se haya producido ninguna consolidación de los puestos de trabajo que ellos consideran "irregulares", aunque ha mostrado su "preocupación" ante la posibilidad de que esto se produzca.

Sobre las contrataciones llevadas a cabo en los últimos cuatro años en RTVCM, Corcuera recuerda que todas ellas han llevado el "no conforme" de la Comisión Sindical, porque, según apunta, nunca se ha convocado a la Comisión de Contratación para estudiar esas incorporaciones. Asimismo, añade que "no estaban justificadas en ningún caso".

Corcuera se ha mostrado especialmente preocupada por el estado de "incertidumbre" en el que se encuentra RTVCM. "La interlocución entre la empresa y la delegación sindical no existe", ha afirmado. Como ejemplo de esta complicada situación, señala que, entrado ya en el mes de junio, la dirección de la empresa sigue sin aprobar la solicitudes de vacaciones para el verano.

Profesionales