La polémica en redes sociales de las hijas de Obama obliga a una dircom republicana a dimitir

La polémica en redes sociales de las hijas de Obama obliga a una dircom republicana a dimitir

obama hijasElizabeth Lauten, directora de comunicación del representante republicano Stephen Fincher, de Tennessee, ha dimitido tras haber realizado diferentes comentarios críticos en Facebook contra las hijas del presidente de los Estados Unidos Barack Obama.

En Estados Unidos existe una política "no escrita" sobre el respeto y no comentarios sobre los primogénitos del jefe de la Casa Blanca.

La aparición de las dos jóvenes, Malia Obama, de 16 años y Sasha, de 13, con un atuendo juvenil desató las críticas de la responsable de prensa y medios del representante republicano Stephen Fincher, Elizabeth Lauten.

A pesar de que Lauten borró los comentarios que había hecho al atuendo de las hijas de Obama en Facebook, las redes sociales se encargaron de viralizar los comentarios.

El final de esta historia ha llegado con la dimisión de la jefa de prensa; en un episodio que recuerda al protagonizado por las hijas del ex-presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, cuando aparecieron en una foto oficial de la Casa Blanca junto a sus padres y el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

Profesionales