Ignacio Aguado, ex-vicepresidente de la Comunidad de Madrid, lanza su propia consultora de comunicación

Ignacio Aguado, ex-vicepresidente de la Comunidad de Madrid, lanza su propia consultora de comunicación

El ex-vicepresidente del Gobierno regional madrileño, Ignacio Aguado, acaba de lanzar su propia consultora de comunicación especializada en producción de contenido multimedia, bajo la denominación de de J astag.

 

Parece que Aguado llevaba tiempo trabajando en este proyecto, con el que da carpetazo definitivamente a su paso por la política.

Aguado llegó a la Asamblea de Madrid en 2015, al frente de un grupo de 17 diputados que le hizo la vida política especialmente complicada a la presidenta Cristina Cifuentes, que necesitaba de sus votos para sacar adelante muchas leyes, entre ellas las de presupuestos. Posteriormente, tras las elecciones de 2019, entró a formar gobierno junto con su grupo, 26 escaños en total, tras un pacto postelectoral con el Partido Popular de Isabel Díaz Ayuso, en el que ella como presidenta y él como vicepresidente, encabezaron un ejecutivo que aguantó dos años, hasta que Díaz Ayuso rompióel trato abruptamente al adelantar las elecciones en 2021.

Ciudadanos no le propuso como candidato para los últimos comicios del 4 de mayo, optando en su lugar por el diputado nacional Edmundo Bal, lo que supuso que Aguado se alejara de la política y de la vida públia.

Ahora reaparece anunciando su nuevo proyecto profesional: una consultora de comunicación corporativa en la que «llevamos trabajando mucho tiempo» y que han puesto en marcha entre tres socios, «todos con experiencia en el sector audiovisual y en comunicación».

Según cuenta el diario ABC, esta consultora estará especializada «en comunicación empresarial, no política, aunque no cerramos la puerta a que algún partido quiera que le prestemos nuestros servicios».

De esta manera, su objetivo prioritario serán pequeñas y medianas empresas «que necesitan dar un salto en comunicación», en un contexto en el que hay «canales de comunicación saturados y un entorno hipercompetitivo», donde «muchas empresas tienen presencia en redes pero con un contenido inane, que a lo mejor obtiene uno o dos retuits». Ellos plantean otro tipo de acciones que incluya «virales o vídeos corporativos».

Coincidiendo con la presentación de su nuevo proyecto profesional, Aguado ha dado por cerrada su etapa política afirmando que «fue una etapa de mi vida, como siempre dije, y ha sido fenomenal, pero ya se acabó».

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