Fernando Morales, nuevo director del área Digital de la Secretaría de Estado de Comunicación

Fernando Morales, nuevo director del área Digital de la Secretaría de Estado de Comunicación

El Consejo de Ministros ha nombrado a Fernando Morales nuevo director del Departamento Digital de la Secretaría de Estado de Comunicación, y sustituye en el cargo a Delia Rodríguez, que fue la primera en ocupar esta posición en febrero de 2020.

 

Morales, que era hasta la fecha responsable de la estrategia de Comunicación de BBVA, cuenta con casi 30 años de experiencia profesional en el ámbito de la comunicación.

Comenzó su periplo profesional en 1993, primero como periodista en El País y más adelante en la Cadena SER, ambos medios del Grupo Prisa; y durante 15 años ha venido desarrollando sus labores profesionales en Mediaset, en posiciones como coordinador de contenidos, product manager o redactor de informativos de la web.

Morales compatibiliza su trabajo con la docencia, y ha sido profesor de Periodismo en la IE University entre 2006 y 2007, y desde este año imparte clases a estudiantes de esta disciplina en la Universidad Nebrija.

En 2015 se incorporó a BBVA como editor jefe de la web, y desde hace dos años ha sido Principal Manager of Strategy Communications.

Con este nombramiento, Moncloa pretende reforzar su comunicación a través de su página web y redes sociales, siendo el Departamento Digital una de las cinco áreas que integran la Secretaría de Estado de Comunicación que dirige Francesc Vallés, junto a los departamentos de Información Nacional, Internacional, Autonómica y Coordinación Informativa.

Profesionales