El periodista de El País Jesús Duva asesorará a Carmena en materia de comunicación

El periodista de El País Jesús Duva asesorará a Carmena en materia de comunicación

jesusduvacarmena2Manuela Carmena sigue reforzando el nuevo departamento de Prensa del Ayuntamiento de Madrid, en esta ocasión con la incorporación de Jesús Duva, redactor jefe de El País, que pasará en los próximos días a encargarse directamente de la comunicación de la alcaldesa.

La llegada al Ayuntamiento de Madrid de Manuela Carmena el pasado mes de junio supuso una “revolución” en el departamento de Comunicación. Además de reducir a la mitad el número de empleados de esta área, la alcaldesa decidió encargar la comunicación del consistorio a una plantilla renovada. En consecuencia, el gobierno municipal despidió a los trabajadores que ocupaban estos puestos durante el mandato de Ana Botella.

Ahora, según cuenta El Confidencial Digital, al equipo de Manuela Carmena se unirá en los próximos días Jesús Duva, que llega para apoyar a la dircom del Ayuntamiento Lucila Rodríguez-Alarcón. El objetivo del nuevo fichaje de Carmena es reforzar y mejorar la estrategia comunicativa de la alcaldesa de Madrid. Así, en un principio Duva se centrará más en la comunicación personal de Carmena, mientras que Lucila Rodríguez-Alarcón seguiría al frente de las relaciones con los medios.

Jesús Duva es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó su andadura en el diario Pueblo y posteriormente en Ya. Trabaja desde 1987 en El País, donde ha ocupado diferentes cargos, el último de ellos el de redactor jefe de Nacional especializado en información de interior. Además, es autor de libros como Fugitivos, El Solitario, Emboscada en Fago y Vidas Robadas, y ha impartido clases de Investigación y Reporterismo en la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS.

En sus primeros meses en el puesto, Rodríguez-Alarcón ha tenido que hacer frente a numerosas desavenencias con los medios de comunicación, hasta el punto de que la relación del gobierno de Ahora Madrid con la prensa se ha visto salpicada por varios encontronazos.

La puesta en marcha de la web Madrid Versión Original, una página utilizada por el consistorio para desmentir o rectificar informaciones de los medios de comunicación, levantó ampollas entre los periodistas; e incluso la alcaldesa llegó a quejarse del trato de la prensa, al hacer balance de sus primeros cien días al frente del ayuntamiento. “Me he dado cuenta de que casi todos los grupos políticos tradicionales tienen medios de comunicación que les apoyan, y nosotros hemos llegado a la comunicación huérfanos”, dijo Carmena.

Profesionales