Mercé Perelló, hasta la fecha secretaria de Comunicación y Nuevos Medios de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Cádiz ha dimitido de sus funciones a través de una carta a la ejecutiva. Entre los motivos de su baja se encuentran la incapacidad para desarrollar por libre las competencias que tenía asignadas.
Aunque la noticia saltó a los medios de comunicación debido a la filtración de la carta de renuncia de Perelló, ha sido ella misma la que ha confirmado la información en su blog personal explicando las razones: "no concibo la política para ocupar un cargo o calentar un sillón sin hacer nada o, como era mi caso, sin poder desarrollar de forma libre las competencias que tenía asignadas. Me parecería una falta de respeto hacia la militancia y hacia mí misma".
Perelló, que entró a formar parte de la Ejecutiva que dirige Irene García desde el Congreso Provincial del PSOE de Cádiz de julio de 2012 con la promesa de abrir "un tiempo nuevo", afirma en su blog que "seguimos con una estructura vertical de mando más propia de un cuartel militar que de un partido abierto a la sociedad", agregando que las plataformas sociales "están ganando terreno porque tienen una estructura abierta y participativa".