Antón Calderón ha sido nombrado nuevo director de Medios de Comunicación y de la Oficina de Prensa del Gobierno de Gibraltar, una designación que se enmarca en una iniciativa más amplia para modernizar y ampliar la estrategia de comunicación del Gobierno, y por la que sustituye a Clive Golt.
Calderón fue director de Comunicación del partido político Together Gibraltar y ha trabajado anteriormente con los socialdemócratas gibraltareños y, en particular, con el actual líder de la oposición, el diputado Keith Azopardi, en varias campañas e iniciativas.
Calderón, que cuenta con un máster en Comunicación Política, lleva más de una década estrechamente vinculado a la política local de este territorio britanico de ultramar.
El nuevo departamento que pasará a estar dirigido por Calderón se centrará, según las previsiones, en la planificación estratégica, la participación digital y el fomento de la confianza pública, con el objetivo de dar paso a un enfoque más moderno, receptivo e integrador de las comunicaciones gubernamentales en Gibraltar.
Desde el Gobierno gibraltareño han confirmado que en las próximas semanas se darán a conocer más detalles sobre el nuevo plan de comunicación.
El nombramiento del director de Medios de Comunicación y de la Oficina de Prensa del Gobierno es un atributo directo del Ministro Principal del peñón, Fabián Picardo, quien ha comentado sobre el mismo que “Antón es un profesional de la comunicación de talento, cuyo trabajo para la GBC ha evidenciado de forma sistemática profundidad, integridad y un genuino respeto por nuestras instituciones. No me cabe duda de que aportará un gran valor a este cargo y servirá al pueblo de Gibraltar con creatividad, consideración y compromiso. Estoy deseando ver el impacto de su trabajo mientras seguimos cambiando y reforzando la forma en que el Gobierno se relaciona con el público, ya que la comunicación ha cambiado de forma radical en la última década”.
El comunicado oficial que informa sobre este nombramiento explica que "en su nuevo cargo, Calderón supervisará la transformación de la Oficina de Prensa del Gobierno en un Departamento de Comunicación modernizado. Esta transición forma parte de un nuevo plan de comunicación destinado a mejorar la transparencia, la accesibilidad y la participación ciudadana», para añadir que «Calderón es un nombre muy conocido en el sector de los medios de Gibraltar y aporta al cargo cerca de dos décadas de experiencia en las áreas de audiovisual y producción», asegura un comunicado oficial. Su trabajo, detalla la nota oficial es muy conocido en el ámbito local por las numerosas series que ha producido para la GBC, la cadena de televisión gibraltareña”, que combinan análisis político e histórico con esfuerzos centrados en dignificar y destacar el valor de las instituciones democráticas de Gibraltar.
Por su parte, Calderón ha dado las gracias al Gobierno y ha compartido su visión del cargo asegurando que “me siento honrado de asumir este cargo y estoy agradecido por la confianza depositada en mí, que asumo con pleno reconocimiento de las contribuciones y logros de mis predecesores», en referencia a Clive Golt, Francis Cantos y otros profesionales que han desempeñado dicha responsabilidad hasta la fecha.