Ya ocurrió el pasado 2 de febrero cuando en plena marea por la publicación de los papeles de Bárcenas el Partido Popular convocó a los periodistas a algo que fue denominado como "una rueda de prensa sin preguntas" de Mariano Rajoy.
Los periodistas que se desplazaron hasta Génova tuvieron que seguir aquel acto desde otra sala distinta, viendo el discurso Rajoy del mismo modo que lo hacían los telespectadores del Canal 24 Horas de TVE, por una pantalla de televisión.
Cuenta 233º que tras las críticas recibidas por aquella situación por parte de los periodistas, el PP ha vuelto a hacer lo mismo y los informadores se han tenido que conformar con ver a Rajoy desde la misma sala y por la misma pantalla.
El PP no es el único partido que realiza estas prácticas. El PSOE parece haber copiado el modelo y tan sólo han pasado un par de días desde que su secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, ofreciera una rueda de prensa al más puro "estilo plasma". Fueron los propios periodistas que suelen cubrir la información de Ferraz quienes lo denunciaron a través de Twitter.