La Agencia de Cooperación de Andalucía retira su oferta de contratación de un "dircom" por la acumulación de errores e impugnaciones

La Agencia de Cooperación de Andalucía retira su oferta de contratación de un "dircom" por la acumulación de errores e impugnaciones

La administración autonómica andaluza contrató hace ocho meses a Adecco TT para el proceso de selección de una plaza de director de comunicación para la Agencia de Cooperación Internacional... ahora, tras un proceloso proceso de selección, la oferta ha sido retirada.

 

Se trataba de empleo público, estable y de calidad, con casi 50.000 euros de retribución, un contrato indefinido, y para ejercer las labores propias de un director de comunicación en un área de actividad muy relacionada con el servicio público como es la cooperación internacional.

El 26 de enero empezó el proceso de selección de los aspirantes, pero el pasado 5 de octubre se paró con las frustración de todos ellos, un total de 190 aspirantes que presentaron la documentación, se vieron en una lista de excluidos y admitidos, e incluso llegaron a hacer un examen.

Justo en este punto comenzaron los problemas... y es que el proceso de selección, ante la insuficiencia de medios, no fue llevado a cabo por personal de la Junta de Andalucía sino que se decidió subcontratar a una empresa para el proceso de selección, cuyo adjudicatario fue Adecco TT, encargado de desarrollar el objeto del servicio: «selección para la cobertura de la Jefatura A. Comunicación AACID».

Todo corría según los cauces normales de la administración, hasta que llegó el momento de la verdad, y el pasado 12 de julio de 2021 se llevó a cabo la prueba técnica relativa al puesto a desempeñar, que constaba de un cuestionario tipo test y de una prueba de idiomas. Se trataba de  obtener 60 puntos donde los aspirantes se jugaban la plaza.

Realizado el examen, se publicaron las puntuaciones y las plantillas, pero a nadie les salía las cuentas. Ante la presión de los aspirantes perjudicados, se tuvo que publicar la puntuación acompañada de las preguntas de las pruebas, tras lo que llegaron más impugnaciones.

Finalmente, se confirmó la posible existencia de errores en las puntuaciones de la prueba técnica, que derivó en la resolución del 5 de octubre en la que se daba carpetazo al proceso de selección debido a la acumulación de impugnaciones, errores y desavenencias. Una investigación tendrá que aclarar ahora que ha sucedido...

Instituciones