La periodista Esther Palomera, adjunta a la dirección de La Razón, ya no forma parte de este diario, ya que se le comunicó su despido a finales de la semana pasada.
Se trata de una profesional histórica de esta cabecera; y su despido ha causado gran impacto entre sus compañeros. La Razón asume el despido como improcedente; y pese a que su nombre ya no figura en la mancheta del staff de la edición impresa del diario, sí permanece en la que figura en la web de La Razón.
Palomera era adjunta a la dirección desde 1998 y se encargaba de la crónica parlamentaria y la información del PSOE. Fue premiada en 1996 con el Premio Luis de Azúa. También fue jefa de la sección Madrid de dicho diario y, antes, había sido responsable de las secciones de política autonómica y local del diario ABC.
La periodista era un rostro habitual de las tertulias de televisión en todas las cadenas, si bien en los últimos tiempos su presencia en cadenas como TVE o La Sexta se había reducido en comparación con épocas anteriores. Sí seguía asistiendo a El programa de Ana Rosa o Al rojo vivo.
Las críticas vertidas por Palomera a la gestión del Gobierno podrían ser una causa de la salida de La Razón de esta periodista, así como de su alejamiento de las tertulias.