La Organización Mundial de la Sanidad Animal (OIE) ha anunciado una vacante de Jefe de la Unidad de Comunicación, con sede en París, que supondrá para el profesional contratado un compromiso laboral de dos años renovables y unos emolumentos de 4.000 euros netos mensuales, más ventajas sociales. Los candidatos deberán ser profesionales de la comunicación con dominio del inglés y el francés.
Bajo la autoridad del Director General, el candidato seleccionado dirigirá la Unidad de Comunicación de la OIE, que incluye entre sus actividades: Investigación, diseño y desarrollo de las relaciones con los medios de comunicación y sobre las enfermedades animales, el bienestar animal y la salud pública veterinaria.
De este departamento dependen la áreas de logística y publicaciones, la página web de la organización, y todas las áreas de gestión de la OIE dedicadas específicamente a la comunicación. Además, deberá desarrollar herramientas de comunicación interna entre la Sede del organismo y las diversas representaciones regionales.
Por otra parte, deberá desarrollar actividades propias de un departamento de este tipo, tales como gestionar las relaciones con los medios de comunicación, escribir notas de prensa y editoriales, realizar seguimiento y análisis de los resultados de la política de comunicación... etc.
Se rquerirá, asimismo, la posesión de un Postgrado en comunicación y experiencia acreditada de al menos cinco años en el campo de la comunicación y las relaciones con los medios. También se valorará la posesión de un Postgrado en veterinaria, experiencia en el campo médico o biológico y experiencia probada de al menos cinco años en dicho ámbito. Además, se exigirá dominio en inglés y francés.
El personal de la OIE está compuesto por funcionarios internacionales sometidos a la autoridad del Director General.