Julián Lacalle, el que fuera director general de Comunicación Nacional en la Secretaría de Estado de Comunicación y que era en la práctica el jefe de prensa de Zapatero en La Moncloa durante su Gobierno, se incoporará próximamente a La Caixa como consultor externo de la Fundación de esta entidad financiera presidida por Isidro Fainé.
Según recoge El Confidencial Digital, Lacalle está cerrando los últimos flecos para incoporarse a La Caixa en las próximas semanas en unas negociaciones entre ambas partes que se estarían llevando con la máxima discreción.
Parece claro que Lacalle actuará como consultor externo de la Fundación de la entidad, y que se dedicará concretamente al asesoramiento en temas sociales, uno de los puntos fuertes del Gobierno en el que participó.
Julián Lacalle ejerció durante los siete años del Gobierno Zapatero como jefe de Información Nacional de Moncloa. Era siempre uno de los fijos en las sesiones de control al Ejecutivo socialista en el Congreso o en las comparecencias públicas del ex presidente.
Lacalle ha trabajado también como corresponsal parlamentario en la agencia Europa Press, en Diario 16, como coordinador de la información política y parlamentaria y como columnista político de las agencias Europa Press y OTR.