José Manuel Piñeiro Álvarez ha sido nombrado nuevo director de Comunicación del Gobierno del Principado de Asturias, donde estará a las órdenes de su presidente, el socialista Adrián Barbón.
Piñeiro es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y desde 2012 estaba al frente de la oficina de comunicación del Gobierno del Principado. De 2009 a 2012 fue jefe de gabinete de la Sindicatura de Cuentas, y previamente a estas funciones, contó con una dilatada trayectoria en diversos medios de comunicación asturianos. Entre ellos, fue redactor, jefe de sección y redactor jefe de las áreas de información política, económica, regional y sucesos del diario La Nueva España (1993-2009) y también de información política y regional en La Voz de Asturias (1987-1993).
Es coautor de los libros 'La Transición en Asturias' (1995) y 'Cascos, el poder de la sombra' (1997); y en 1996 recibió el Premio Asturias de periodismo que concede el Centro Asturiano de Madrid, por una serie de reportajes sobre la transición; y ha participado como comentarista para emisoras radiofónicas y televisivas en debates de actualidad política.
Además, Barbón ha nombrado a Manuel Granda como Jefe de Gabinete. Granda es también licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Opinión Pública y Comunicación por la Fundación Jaime Vera, y desde 1997 trabajaba en el gabinete de prensa del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz (Madrid), del que fue su máximo responsable durante los diferentes gobiernos municipales socialistas.