Germán Arroyo, director de comunicación del PSPV-PSOE abandona su cargo

Germán Arroyo, director de comunicación del PSPV-PSOE abandona su cargo

Germán Arroyo, hasta la fecha director de comunicación del PSPV-PSOE, acaba de abandonar su cargo, de forma que, tras menos de un año en el cargo, este ex-empleado de Radiotelevisión Valenciana (RTVV), dice adiós a un breve periplo como responsable de comunicación en la formación política que lidera Ximo Puig.

 

Las distintas fuentes consultadas apuntan a una decisión personal del periodista, que aterrizó en el puesto en enero de este mismo año pese a las reticencias del equipo existente. Se trató de una maniobra que en su día fue considerada como una imposición llegada desde la Presidencia de la Generalidad y que, tras casi un año, se había evidenciado discutible.

Así las cosas, después de algunos meses en busca de una adaptación a su nueva responsabilidad, este profesional ha decidido cambiar de rumbo y abandonar la cúpula informativa de la formación socialista, justo cuando esta se encuentra a las puertas de la campaña electoral para las Elecciones Autonómicas y Municipales.

Aunque no han trascendido los detalles de su marcha, las distintas fuentes consultadas apuntan al deseo del profesional de retomar otros retos al margen de la política valenciana.

Arroyo, que antes de este cargo había sido responsable de comunicación del Instituto Confucio de la Universidad de Valencia y director de contenidos de la empresa Mareno Social, trabajó en RTVV durante casi 25 años, y tras el cierre del ente público, continuó su carrera periodística como director de informativos en Mediterráneo Televisión, propiedad de la COPE.

A finales de 2019, optó a dirigir À Punt junto a otra decena de periodistas, siendo considerado por algunas fuentes del PSPV como uno de los candidatos que más agradaba a la presidencia de la Generalidad. Sin embargo, no pudo meterse en la fase final a la que llegaron Francesc García Donet y Alfred Costa, imponiéndose este último.

Posteriormente, fue apadrinado por Presidencia como el nuevo director de Comunicación del PSPV-PSOE, un cargo en el que, no obstante, no ha terminado de encajar en las complejas dinámicas de la formación socialista.

Profesionales