La fiscalía británica ha confirmado que acusará a Andy Coulson, ex director de comunicación del primer ministro, David Cameron, y a Rebekah Brooks, ex consejera delegada del grupo mediático News International, de presuntos "pagos corruptos a cargos públicos" para obtener información sobre la familia real británica.
La Fiscalía precisó que un total de cinco personas serán imputadas en este caso, parte de una investigación más amplia sobre las escuchas ilegales practicadas por la prensa en el Reino Unido, en particular el desaparecido News of the World. Este dominical, del magnate Rupert Murdoch, fue clausurado en julio de 2010 tras la detención de decenas de sus empleados por presuntamente pinchar teléfonos de famosos y gente corriente para obtener exclusivas periodísticas.
Brooks era la mano derecha de Rupert Murdoch en el Reino Unido hasta que en julio de 2011 dimitió como responsable de News Internacional, rama británica del conglomerado mediático News Corporation, a causa de las escuchas ilegales practicadas durante años por el News of the World a teléfonos.
El estallido del caso llevó a ese tabloide británico al cierre. Coulson y Brooks dirigieron en distintas etapas el tabloide, en el centro del escándalo por los pinchazos ilegales que durante años le permitió publicar jugosas exclusivas periodísticas que inflaban sus ventas. Rebekah Brooks, que además de mano derecha de Murdoch en el Reino Unido fue directora del sensacionalista The Sun, ya ha sido procesada en una investigación paralela por este escándalo, al igual que su marido Charlie Brooks, por obstrucción a la justicia.