El ex dircom del Ayuntamiento de Elche declara por el "caso de las facturas"

El ex dircom del Ayuntamiento de Elche declara por el "caso de las facturas"

aytoelcheEl periodista Manuel Torres, que fuera jefe de prensa del Ayuntamiento de Elche durante la etapa del alcalde Diego Maciá, ha declarado como testigo ante el juez que instruye el "caso de las facturas", en el que el ex regidor socialista Alejandro Soler está imputado por los presuntos delitos de malversación y prevaricación.

La imputación de Soler lleva en el limbo judicial desde 2009, cuando la Audiencia Provincial de Alicante sobreseyó la causa. Meses después, el Tribunal Supremo estimó el recurso interpuesto por el PP y ordenó reabrirla para seguir investigando los hechos.

El juez instructor Javier de la Torre había citado inicialmente a declarar al ex-jefe de prensa de Maciá el pasado 12 de junio, junto a otros cuatro técnicos municipales convocados como testigos para aclarar por qué el Ayuntamiento ordenó pagar varias facturas de publicidad que en realidad correspondían a publirreportajes, en los que se promocionaba la figura de Alejandro Soler como "candidato del PSOE a la Alcaldía de Elche".

En aquella ocasión, el ex jefe de prensa del Consistorio no compareció ante el juez, por lo que éste tuvo que instar a sus abogados para que localizaran el paradero del antiguo cargo de confianza municipal.

La firma de Manuel Torres aparece estampada junto con la del ex-alcalde Alejandro Soler en una de estas facturas de publicidad, que asciende a 3.000 euros.

Profesionales