Chunda, un hombre de Bono, se perfila como nuevo dircom del PSOE

Chunda, un hombre de Bono, se perfila como nuevo dircom del PSOE

chundaEl virtual secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha dispuesto de un equipo de colaboradores en la campaña muy concreto y perfilado en el que ha destacado sobre manera un "hombre de Bono", que no es otro el que ha sido su jefe de prensa de toda la vida, José Luis Fernández “Chunda”

Este profesional de la comunicación podría ser nombrado próximamente como nuevo jefe de prensa del PSOE nacional.

Chunda”, al que muchos consideran una pieza clave en el triunfo de Pedro Sánchez, ha sido el asesor y jefe de comunicación de José Bono durante 19 años. En el 2000 se hubiera puesto al frente de la Comunicación del Partido Socialista si Bono no hubiera perdido el Congreso de aquel año por nueve votos frente a José Luis Rodríguez Zapatero.

Catorce años después, y ya a las órdenes de otro lider socialista, José Luis Fernández podría acabar como nuevo jefe de prensa del PSOE en sustitución de Rodolfo Irago. Según cuenta El Confidencial, fue el propio Pedro Sánchez quien le propuso que le echase una mano con la comunicación de su campaña.

En la actualidad, “Chunda” tiene una consultoría de comunicación y sigue manteniendo una estrecha relación con Bono.

Por su parte, Javier Ruedas, gerente de la Empresa Municipal de la Vivienda de Toledo y ex-jefe de gabinete del alcalde de la ciudad, Emiliano García-Page, es el otro colaborador de Pedro Sánchez que forma parte de la cuota de "hombres de Bono", en el equipo del nuevo secretario general del PSOE, aunque él siempre se ha desligado de esa condición.

Tanto José Luis Fernández como Javier Ruedas son dos valores contrastados en el trabajo político en la sombra, muy especialmente en el ámbito de la comunicación y las relaciones públicas. La gran experiencia de ambos, su capacidad de análisis y sus contactos, les sitúan entre lo mejor en su especialidad a nivel nacional.

Los resultados de Pedro Sánchez lo acaban de confirmar. Posiblemente se abra un nuevo futuro laboral para ambos. No se sabe si también para García-Page, el otro miembro del grupo que durante años aprendió y trabajó a las órdenes de Bono.

Profesionales