Industria lanza una campaña de Comunicación y Publicidad para anunciar el nuevo Plan TDT

Industria lanza una campaña de Comunicación y Publicidad para anunciar el nuevo Plan TDT

tdtEl Ministerio de Industria destinará cerca de seis millones de euros para la campaña de Comunicación que pondrá en marcha en pocos días para avisar a la población del nuevo Plan de la TDT.

EL Ministerio ha mandatado a Red.es para que realice los concursos pertinentes que abarcarán distintas campañas en todos los soportes y con ámbito estatal, autonómico y local. Dos de las campañas de mayor importe -cerca de cuatro millones de euros- ya están adjudicada según consta en la web de Red.es.

El Secretario de Industria Víctor Calvo Sotelo ha confirmado en la última Comisión de Industria llevada a cabo en el Congreso de los Diputados el coste de la campaña de Comunicación que el Ejecutivo llevará a cabo para la puesta en marcha del nuevo Plan TDT. El Ejecutivo sitúa este plan de Comunicación como uno de los pilares del proyecto, ya que deberá informar a la ciudadanía de cómo deberán realizar la nueva resintonización y qué deberán hacer para recibir las cadenas de televisión a partir de enero de 2015.

En total, el Estado ha destinado cerca de seis millones de euros a la campaña, según ha indicado Calvo Sotelo en respuesta a la diputada del PSOE Lourdes Muñoz que consultó sobre estos costes, hasta ahora no revelados por el Ejecutivo.

Calvo Sotelo ha explicado además que esta campaña se dividirá en varias partes -y conceptos- y con distintos mecanismos como la puesta en marcha de una página web, un centro de atención telefónico, folletos informativos, guías de resintonización y publicidad en Prensa, Radio, Televisión e Internet, de ámbito nacional, autonómico y local.

La encargada de realizar los concursos ha sido Red.es, que incluso ya ha resuelto algunas adjudicaciones. Por ejemplo el Plan de medios de la campaña de Comunicación para dar a conocer la liberación del Dividendo Digital, por valor de 3,5 millones de euros ya ha sido adjudicado hace pocos días. Lo mismo pasa con el Servicio para la definición de la estrategia creativa, diseño, producción y adaptaciones para dar a conocer el Dividendo Digital, que se adjudicó por 330.000 euros.

Por su parte, el Servicio de relaciones públicas y comunicación para dar a conocer la liberación del Dividendo Digital -por otros 200.000 euros- se encuentra en proceso de formalización. El resto de concursos se irán conociendo en los próximos días hasta completar los seis millones asignados.

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