El semanal de Glasgow The Sunday Herald, perteneciente al Grupo Gannett, anunció el pasado mes de mayo que apoyaba la independencia escocesa. Desde entonces, su circulación ha incrementado hasta un 25 %, según informa el diario The Guardian.
No se sabe todavía si es casualidad, pero lo que sí que es cierto es que el resto de medios, como The Scotsman, que han mostrado tendencia hacia el unionismo, han perdido ventas.
El editor del Sunday Herald, Richard Walker ha asegurado que "tomé la decisión porque pensé que era la correcta, no para ganar ventas. Podría haber ido en cualquier dirección". Magnus Llewellin, es el director del diario del mismo medio, el Herald, que no se ha situado en ningún bando del debate, en parte, explica, por el hecho de que ha sido atacado por ambos lados.
El diario The Guardian advierte ahora que el todopoderoso Rupert Murdoch podría estar empujando a The Sun hacia un voto independentista, ya que en las últimas semanas ha estado criticando intensamente la campaña Mejor Juntos, a favor de la unión.
Cuenta el blog 233º que el diario, que es el más vendido al norte de la frontera, tiene 246.000 lectores en Escocia y entre ellos, muchos votantes flotantes, con lo que su posición editorial podría ser muy influyente en el resultado del referéndum.