Macarena Olona ha fichado como director de comunicación de su nuevo partido político, Caminando Juntos, a Ricardo Morado, ex-candidato de Vox a la presidencia de la Xunta de Galicia, que se fue del partido el pasado mes de octubre cargando contra el ex secretario de organización, Javier Ortega Smith, al que acusó de confundir «lealtad» con «sumisión».
Morado, de la misma forma que Olona, tuvo una salida tortuosa de la formación conservadora, y en la misiva con la que se despidió de los de Santiago Abascal, expuso como razón principal que «el proyecto avanza de manera muy desigual» en función de la región y de la provincia que se trate, para añadir que «en otras se mueve con actividades, reuniones de afiliados, actividad en la calle…», e instó a los lectores a buscar «algo así en mi provincia».
El caso es que, según cuenta el digital The Objective, en pleno revuelo por su marcha, Morado encontró en Olona una aliada, cuando la abogada del Estado le animó a «levantarte, luchar, encajar golpe. Pero arriba de nuevo. Fuerza y honor, Ricardo».
En estos últimos meses, el ex-líder de Vox en Galicia se ha volcado en su labor de director de opinión de Radio Decisión, la emisora propiedad de Ángel de la Rúa Ruíz, de la que acaba de despedirse con palabras de agradecimiento a la cadena, para pasar a presentarse ante los periodistas en el grupo de WhatsApp que el equipo de Macarena Olona comparte con los periodistas.
En este grupo, Morado ha dicho: «Mi nombre es Ricardo Morado y quiero agradeceros vuestra presencia y vuestro interés. Con algun@s ya he hablado personalmente, pero quiero expresaros mi completa disposición para poder atender, de la mejor manera posible, todo aquello que vaya surgiendo. Esta noche Macarena tiene programada una entrevista en la Televisión Pública, por lo que, a partir de mañana, como os decía, estoy a vuestra disposición. Que disfrutéis de un muy propicio día!».
En la entrevista mencionada, la ex-diputada de Vox confirmó que irá de cabeza de lista por Granada.