Paco García de Diego, nuevo director de Comunicación de la Comunidad de Madrid

Paco García de Diego, nuevo director de Comunicación de la Comunidad de Madrid

Paco García de Diego ha sido nombrado nuevo director de Comunicación de la Comunidad de Madrid, en sustitución de Sandra Fernández, que desde finales de 2020 venía ocupando el cargo.

 

Se trata del tercer cambio en esta posición desde que Ayuso llegara la presidencia de la Comunidad Autónoma de Madrid, y en esta ocasión el relevo se produce cuando nos encontramos a apenas tres meses de las Elecciones Autonómicas que se celebrarán el próximo 28 de mayo.

Paco García de Diego es desde hace lustros colaborador y mano derecha de Miguel Ángel Rodríguez, jefe de gabinete de Ayuso, y hasta la fecha venía ejerciendo como su adjunto en el gabinete de la presidenta madrileña.

El vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio, ha asegurado que la salida de Sandra Fernández del departamento de comunicación regional se ha producido “a petición propia”, al tiempo que agradecía “su trabajo en el tiempo que ha estado al frente de esta Dirección General y desearle lo mejor en su nueva etapa”.

Se trata del tercer relevo en el cargo desde que Ayuso llegase a la Presidencia regional en agosto de 2019. En primer lugar se nombró al director de campaña a las primarias de Pablo Casado, Pablo Balbín, que salió por “motivos personales”; y también por esta supuesta razón, abandonó el cargo su sustituto, el periodista Ignacio García Mostazo, que permitió la incorporación de Sandra Fernández al frente de la Dirección de Medios en septiembre de 2020, en plena crisis por la gestión de la Covid-19, tras abandonar su cargo de jefa de gabinete de la consejera de Cultura, Marta Rivera de la Cruz.

Así las cosas, la Dirección de Comunicación pasará a estar dirigida por García de Diego, mano derecha del jefe de Gabinete, Miguel Ángel Rodríguez, y que siempre ha estado vinculado a él en toda su trayectoria, tanto en el Partido Popular como en el Gobierno de Aznar, ya que fue jefe de prensa y director de la Oficina de Información del Partido Popular, y posteriormente secretario general de Información en la Secretaría de Estado de Comunicación del Gobiernode España.

Profesionales