Marta Medrano, nueva directora de Comunicación del Ayuntamiento de Palma

Marta Medrano, nueva directora de Comunicación del Ayuntamiento de Palma

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha nombrado a Marta Medrano Llabrés como nueva directora general de Comunicación, un nombramiento que se produce tras de la renuncia al cargo de José Juan Alcover, que se produjo según sus palabras, por "ser utilizado por el PP por un caso abierto hace diez años que se inició por una denuncia de la Abogacía de la Comunidad Autónoma", el conocido como caso Multimedia.

 

Medrano es licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, y desde el año 2008 y hasta la actualidad ha venido trabajando como periodista en el gabinete de Comunicación del Ayuntamiento de Palma, aunque con anterioridad había trabajado como periodista en varios medios de comunicación local.

Cuando el Ayuntamiento de Palma informó sobre la renuncia de Alcover, recordó que hace tres años, cuando se dictó la apertura de juicio oral, la parte denunciante retiró al hasta el pasado viernes director de Comunicación de Cort toda acusación al considerar que no concurre ninguna responsabilidad penal. En tonces, Alcover señaló que con tres décadas de experiencia en comunicación, se siente "muy tranquilo", y destacó que no consentiría "que se le utilice por el PP electoralmente en esta campaña como cortina de humo" y se refirió al caso del presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí.

"Prefiero dar un paso al lado y ahora espero que el presidente del Consell de Ibiza haga el mismo", declaró. Alcover fue, entre el 2008 y 2011, empleado como técnico de comunicación en la empresa Multimedia de Baleares.

Según la nota de Cort, no participó en ninguno de los procesos de contratación que forman parte del proceso judicial, puesto que no era su tarea como trabajador de la empresa.

Profesionales