Natalia Lombardo ha sido nombrada nueva jefa de prensa de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS)del Ayuntamiento de Madrid, un organismo, dependiente del Área de Políticas de Vivienda capitaneada por el concejal Álvaro González, y donde estará a las órdenes del director de comunicación, Carlos Madejón.
Esta profesional del periodismo y la comunicación elegida por el consistorio madrileño para gestionar las relaciones con los medios de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS), era hasta hace poco coordinadora de contenidos de la productora Mandarina, y con anterioridad había sido redactora de programas de televisión como Todo es Mentira, Cuentos Chinos o Focus, producidos por Mediaset y pertenecientes a La Fábrica de la Tele.
Se trata de la tercera persona que pasa por la posición de responsable de medios de este organismo que gestiona las políticas de vivienda de la capital de España desde que Álvaro González lo dirige, debido a la relación compleja que se vive en el mismo, y que ha venido provocando sucesivos cambios.
Recientamente, José Luis Martínez-Almeida cambiaba la gerencia de la empresa cesando a José Antonio Acosta, solo días después de haber alabado sus logros profesionales. Posteriormente nombró en el cargo a Jerónimo Escalera Gómez, que fue presidente y gerente de Patrimonio Municipal de Majadahonda (PAMMASA).
El Ayuntamiento ja justificado estos cambios “para impulsar un cambio en la gerencia de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid, que se enfrenta en este mandato al reto de promover la construcción de 12.000 viviendas, así como a gestionar las más de 8.000 viviendas en régimen de alquiler asequible que tiene”.