Diego Crescente ha sido nombrado nuevo director de comunicación de Renfe, una posición en la que sustituye a Manuel Sempere, y a la que llega desde la Escuela de Organización Industrial (EOI), donde hasta hace poco lideró su departamento de comunicación.
Según fuentes de la compañía, la salida de Sempere se debe a una jubilación parcial, y en los próximos meses, trabajará directamente con Crescente en un nuevo proyecto orientado en potenciar los Asuntos Públicos de la empresa ferroviaria. Además, Sempere seguirá prestando apoyo al presidente de la compañía, Raúl Blanco.
El nuevo director de Comunicación de Renfe es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, y cuenta con un Máster en Derecho Europeo por la misma universidad y otro en Dirección de Comunicación Corporativa e Institucional por la Universidad Autónoma de Barcelona. Además, realizó un postgrado en Inteligencia Económica por la Universidad Pontificia Comillas y en la actualidad es doctorando en Derecho Europeo en la Universidad Complutense de Madrid.
Crescente cuenta con una dilatada experiencia profesional, e inició su carrera profesional en 2001 en el ámbito de la comunicación institucional, ocupando diversos cargos en Presidencia del Gobierno, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
A partir de 2012 desarrolló su carrera profesional en el ámbito de los asuntos públicos y la comunicación estratégica en el sector privado, trabajando en NITID durante 9 años, entre 2013 y 2021. Además, en esta época se desempeñó como analista internacional para diversos medios de comunicación.