El ministro irlandés de Comunicaciones, Pat Rabbitte, ha anunciado el nombramiento de Mark Griffin para el cargo de Secretario General del Departamento de Comunicaciones, Energía y Recursos Naturales, en sustitución de Aidan Dunning.
Griffin era hasta la fecha Subsecretario de Agua del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno, desde donde ha llevado a cabo la aplicación del programa de reforma del agua del Gobierno irlandés, incluido el establecimiento de un servicio público de agua.
Griffin ha trabajado además como subsecretario en el Departamento de Medio Ambiente durante siete años, liderando la división de planificación durante gran parte de ese tiempo.
Con 48 años, y oriundo de la ciudad de Galway, se educó en San José CBS, Nenagh, y en el Trinity College de Dublín.
De conformidad con las disposiciones para el nombramiento de Secretarios Generales, el nombramiento de Griffin tiene un plazo de 7 años.
El Departamento de Comunicaciones, Energía y Recursos Naturales se encarga de gestionar los sectores de telecomunicaciones, radiodifusión y Energía; y regula, protege y desarrolla los Recursos Naturales de Irlanda.