Marisa González, ex dircom de Gallardon, aterriza en la Delegación del Gobierno de Madrid

Marisa González, ex dircom de Gallardon, aterriza en la Delegación del Gobierno de Madrid

marisagonzalezMarisa González Casado ha sido nombrada nueva directora de Comunicación de la Delegación del Gobierno en Madrid, en sustitución del veterano periodista abulense Jesús Sánchez, que ha trabajado desde 1988 con nada menos que siete delegados del Gobieno, tanto del PSOE como del PP.

La que fuera directora de comunicación de Alberto Ruiz-Gallardón tanto en la Comunidad de Madrid como en el Ayuntamiento de la capital, hasta que este asumió la cartera de Justicia en el Gobierno de Mariano Rajoy, se incorpora de esta manera a la Delegación del Gobierno de Madrid a las órdenes su nueva delegada, Cristina Cifuentes, que trabajó con Gallardón en la Asamblea de Madrid convirtiéndose en uno de sus padrinos políticos.

En ámbitos políticos y periodísticos sorprendió sobre manera el hecho de que Gallardón prescindiera de González, quien ha sido durante los últimos 23 años su mano derecha, una vez nombrado ministro de Justicia. Cuando el ex-alcalde de Madrid fue nombrado titular de Justicia, su equipo se desintegró y González permaneció en el Ayuntamiento. Entre las personas de las que prescindió el hoy ministro, también se encuentra el ex vicealcalde Manuel Cobo, hoy en Ifema, y Ana Román, la que fuera su jefe de gabinete durante 16 años, hoy en la Junta de Retiro.

González ha sido responsable de Comunicación de Ruiz-Gallardón durante los años que el ministro estuvo en la oposición en la Comunidad de Madrid. En 1995, cuando el PP ganó las elecciones autonómicas, se convirtió en directora general de Comunicación de la Comunidad. En 2003, se trasladó, con todo el equipo de Gallardón, al Ayuntamiento de la capital, donde ocupó un cargo similar durante las dos legislaturas que el hoy ministro ha permanecido en la Alcaldía.

Profesionales