Javier Alonso, hasta la fecha director de comunicación del Ayuntamiento de Zaragoza, ha sido ascendido a Jefe de Gabinete de la nueva alcaldesa, Natalia Chueca, tras haber ejercido como máximo responsable de comunicación de esta institución a las órdenes de Jorge Azcón, próximo presidente de la Diputación General de Aragón.
El nuevo jefe de Gabinete de la Alcaldía de Zaragoza conoce muy bien la institución, ya que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en el Ayuntamiento de la capital aragonesa, donde trabaja desde septiembre de 2006.
Primero ejerció como asesor técnico del grupo municipal del Partido Popular en el consistorio zaragozano para, en la última legislatura, haber sido el encargado de dirigir la comunicación del consistorio de la capital aragonesa, en calidad de director de Comunicación.
Además, la nueva alcaldesa de Zaragoza ha renovado la confianza en el equipo que ha gestionado la Comunicación del ayuntamiento en los últimos años, de manera que José Lacruz, Esther Iriarte, Celia Soria y Lorena Ezquerracontinuarán desarrollando su labor como técnicos de nomunicación en el consistorio zaragozano.