Felipe Pulido será nombrado nuevo director de comunicación del Ayuntamiento de Toledo, donde estará a las órdenes de Carlos Velázquez, nuevo alcalde la capital de Castilla la Mancha, que ha devuelto el poder municipal al Partido Popular tras 16 años de gobiernos socialistas.
De esta manera, Pulido, vinculado desde hace años al Partido Popular de Castilla la Mancha, ejercerá como nuevo jefe de prensa del vonsistorio toledano.
Pulido es natural de Castillo de Bayuela (Toledo), localidad donde ha sido concejal y portavoz, y en los últimos tiempos ha ejercido como redactor del periódico Tierra, dependiente del Ejército por lo que ha recibido algunos reconocimientos por parte del Ministerio de Defensa.
En su currículum figura también su paso como redactor en prácticas de medios como TVE, la agencia Efe, La Tribuna de Toledo o La Voz del Tajo.
Por otra parte, la también periodista Sonia Casado será nombrada jefa de gabinete de la Alcaldía de Toledo. De esta manera, tal como ya ocurriese en la etapa en la que Velázquez fue alcalde de Seseña entre 2011 y 2019, esta periodista volverá a convertirse en su mano derecha al frente de la Alcaldía de Toledo.
Casado, que también es vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular en la provincia de Toledo, ha venido acompañando de forma inseparable a Velázquez durante la campaña electoral, siendo la ideóloga del llamativo y comentado eslogan "Hechos, no Milagros", en referecnia al nombre de pila de la anterior alcaldesa, la socialista Milagros Tolón.
Además, Casado se convirtió durante las pasadas Elecciones Municipales del 28-M en alcaldesa de Rielves, una pequeña localidad toledana de algo menos de 800 habitantes, un cargo institucional que compatibilizará con el de nueva jefa de gabinete del alcalde de la capital.