El ex dircom de Maragall abandona la política

El ex dircom de Maragall abandona la política

El parlamentario Josep Maria Balcells, ex responsable de comunicación de Pascual Maragall cuando era alcalde de Barcelona, ha anunciado a través del Twitter que no repetirá en las listas del PSC. Balcells se lo ha hecho saber al presidente de la Generalitat, José Montilla, a la vez que indicaba que "es hora de las nuevas hornadas", poco después de conocerse que la plataforma de apoyo a Pasqual Maragall y los socialistas no irán juntos a las elecciones. Balcells ha desarrollado buena parte de su trayectoria profesional en los medios de comunicación, a pesar de ser licenciado en filosofía y letras. Trabajó en la cadena Ser y en Radio Nacional de España.

En 1989 se incorporó a Televisión Española, en la que va a llegar a ser corresponsal en el Vaticano. De vuelta en España, Balcells presentó el Telediario de la noche, así como un programa de debate político.

Tras varios cargos en RNE en Catalunya, Balcells fue nombrado jefe de prensa del Ayuntamiento de Barcelona, bajo las órdenes de Pasqual Maragall. Del consistorio pasó a COMRàdio. Desde 2006 es diputado en el Parlamento por el PSC-CpC.

Profesionales