El director general de la Oficina del Portavoz del Gobierno de la Junta de Andalucía, Francisco Perujo Serrano, ha presentado su dimisión del cargo por motivos personales, decisión que se hará efectiva en breve, según han confirmado fuentes del Ejecutivo autonómico. Según estas fuentes, Perujo había comunicado su decisión semanas atrás a la consejera de la Presidencia y portavoz del Ejecutivo, Mar Moreno, con la que había acordado retrasar su renuncia hasta después de las elecciones municipales.
Perujo Serrano se reincorporará a su plaza de director de comunicación de la Universidad de Cádiz, de la que se encontraba en excedencia desde que accedió al cargo de director de la Agencia Andaluza del Flamenco en el año 2008.
Francisco Perujo es doctor en Periodismo por la Universidad de Sevilla, Máster universitario en Gestión de Empresas Audiovisuales y experto en Comunicación Institucional y Marketing Político por la Universidad Internacional de Andalucía.
El ya ex director general de la Oficina del Portavoz del Gobierno andaluz cuenta con una amplia experiencia en comunicación institucional, ámbito en el que ha ocupado, entre otros puestos, los de director de comunicación y marketing de la Universidad de Cádiz (2007-2008), habiendo sido responsable de comunicación de la Presidencia del Parlamento de Andalucía (2004-2007) y responsable de relaciones con los medios de comunicación del PSOE de Andalucía (2002-2004).
Asimismo, ha trabajado como reportero de televisión y redactor en la delegación regional de la agencia Europa Press en Andalucía.
Profesor del Departamento de Periodismo de la Universidad de Sevilla desde 2006, Francisco Perujo ha desarrollado en este centro académico diversas actividades docentes relacionadas con programas de doctorado y equipos de investigación sobre estrategias de comunicación.