Dimite el director de comunicación de Ciudadanos, tras la reciente salida de sus líderes nacionales

Dimite el director de comunicación de Ciudadanos, tras la reciente salida de sus líderes nacionales

El coordinador nacional de comunicación de Ciudadanos, Alberto Bonilla, ha abandonado el cargo al que accedió hace un año, tras la inesperada dimisión de Adrián Vázquez como secretario general de la formación naranja, que se produjo hace aproximadamente un mes.

 

Según ha contado el diario digital The Objective, Bonilla se se ha despedido de sus compañeros en la sede nacional de Ciudadanos sin desvelar los motivos de su marcha, aunque en cualquier caso, parece que se trata de una salida «pactada» y que Bonilla continuará afiliado al partido desde las bases.

Por el momento no se ha nombrado a nadie para sustituirlo, y segú fuentes de la organización, parece que esperarán a quese incie la campaña para las Elecciones Europeas, en la que esta formación se juega definitivamente su supervivencia, para nombrar a un nuevo profesional que asuma su puesto.

El propio Bonilla ha señalado que su salida es «de común acuerdo» con el partido y que está «muy agradecido» con la dirección naranja, aunque por el momento no se ha producido una confirmación pública de su marcha por parte del partido, una situación similar a la que se produjo hace algunos meses, cuando salió el secretario de Finanzas, José Manuel Gil.

El hasta la fecha coordinador nacional de comunicación había asumido el cargo en marzo de 2023, momento en el que afirmó a través de sus redes sociales que asumía el reto «con muchísima ilusión, pero sobre todo con una responsabilidad», destacando que lo más gratificante de su desembarco en la sede nacional era «poder hacerlo acompañado del mejor equipo español de la política española».

Tras la debacle electoral de las elecciones autonómicas y municipales, en las que Ciudadanos prácticamente desapareció del escenario político, la organización naranja renunció a competir en las generales del 23-J, en las gallegas del 12-F y en las vascas del próximo domingo.

En ese contexto, Bonilla se mantuvo fiel al líder del partico, con quien ha transitado la última etapa hasta la dimisión de este último hace aproximadamente un mes.

Según cuenta The Objective, parece que la salida del máximo responsable de comunicación preocupa a algunos dirigentes de Ciudadanos ante la posibilidad de que sea el preludio del supuestamente próximo fichaje del ex-secretario general para la lista a las europeas del Partido Popular.

Profesionales