Belén Labadié ha sido nombrada nueva directora de comunicación del Consejo de Estado donde estará a partir de ahora a las órdenes de la presidenta de esta institución, Carmen Calvo, con la que ya había ejercido en labores de relaciones con los medios, cuando esta era vicepresidenta del Gobierno.
De esta manera, Belén, que hasta la fecha ejercía como número dos del equipo de comunicación del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), que lidera Ion Antolín, pasa a formar parte del Consejo de Estado con el objetivo de coordinar la comunicación de Carmen Calvo, regresando así con la que ya fuera su "jefa" en la vicepresidencia del Gobierno.
La periodista abandonó el puesto de jefa de prensa cuando Calvo dejó la vicepresidenta del Gobierno, en el año 2022, y desde entonces hasta ahora, ha venido ejerciendo como coordinadora de las políticas informativas en Ferraz.
Su puesto en el equipo de Ion Antolín será ocupado por Meritxell Blasco, una comunicadora que, tras varios años en medios de comunicación como La Sexta, IB3 y Deportes Cuatro, entró en el equipo del partido de Pedro Sánchez en el año 2020, y después de dos años en la comunicación del grupo parlamentario, se incorporó en el equipo de Ferraz en el año 2022.
De esta manera, el departamento de comunicación de Ferraz no ha aumentado en número de miembros, ya que siguen trabajando los mismos diez profesionales, divididos en dos divisiones: por un ladolos que atienden a la prensa escrita y los medios tradicionales, y por otro, los que que se dedican a redes sociales y medios digitales.
Además, el PSOE suma a su personal de comunicación otras diez personas del equipo de comunicación de los grupos parlamentarios en el Congreso, el Senado y el Parlamento Europeo.