La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) considera que TV3 ha "incumplido su labor como televisión pública" al emitir un informativo infantil en el que se recogían testimonios de niños hablando a favor de la independencia de Cataluña.
El presidente de AUC, Alejandro Perales, en declaraciones a la agencia Servimedia, ha dicho que "una televisión pública no debe ser militante de nada y se le tiene que exigir que aborde los temas con neutralidad y rigor". "Si encima se hace televisión militante para niños, es todavía más grave, porque no se ofrece una reflexión, sino que se da la impresión de que el tema de la independencia suscita unanimidad", ha afirmado Perales.
Por su parte, el Partido Popular de Cataluña ha pedido a través de su presidenta, Alicia Sánchez-Camacho, la dimisión inmediata del director de TV3, Eugeni Sallent, por la emisión del reportaje.
En rueda de prensa, la popular ha acusado a CDC de querer "adoctrinar a los niños" a través de los medios públicos catalanes, y ha defendido que lo que debería hacer es educar a los niños desde la libertad, el espíritu crítico y la capacidad de elección de los menores.
En el caso del PSOE, ha sido su portavoz en el Congreso, Soraya Rodríguez, quien ha animado a que se cumpla “en todo caso” la Ley de Protección de los Menores.