Expertos de Andorra, Chile, Colombia, El Salvador, España, Estados Unidos y México se han reunido en México para poner de manifiesto la importancia y el poder de la comunicación política en las organizaciones y en la sociedad.
Se trata de un evento organizado conjuntamente por la Universidad Panamericana y la Universidad de Navarra, en el marco del X Aniversario del Máster en Comunicación Política y Corporativa (MCPC), de la UNAV.
Sebastián Cebrián, director general de la Asociación de Directivos de Comunicación, participó en el panel titulado La Asociación en la Comunicación: teoría y práctica, en el que apeló al lema Los Dircoms trabajando juntos y reafirmó la necesidad que tienen en la actualidad los directivos de Comunicación de las organizaciones de unirse para consolidar su posición dentro de los órganos ejecutivos de las mismas.
Durante dos días de trabajo, los asistentes concluyeron que los nuevos medios deben servir para comunicar y expresar propuestas y que no se puede seguir con esquemas arcaicos de comunicación política, limitándola a mensajes populistas, sino que urge dar mensajes claros que le permitan al ciudadano actuar libremente y con plena conciencia.
Asimismo, señalaron que las empresas han comenzado a darle un lugar a la comunicación, toda vez que se ha demostrado la eficiencia de incluir esquemas de comunicación interna y externa para lograr posicionamiento e incluso mejores ventas.