La agencia de comunicación Engloba, implicada en la trama de corrupción valenciana

La agencia de comunicación Engloba, implicada en la trama de corrupción valenciana

logoenglobaLa agencia de comunicación Engloba, con sede en Valencia, ha recibido la visita de la Guardia Civil para efectuar un registro en el marco del caso Imelsa. Esta operación produjo 24 detenciones, entre ellas las del ex presidente de la Diputación de Valencia, ex-alcalde de Xàtiva y ex presidente del Partido Popular en la provincia de Valencia, Alfonso Rus, así como el ex vicepresidente de la Diputación de Valencia, Máximo Caturla; y el propio director general y propietario de Engloba, José Adolfo Vedri, que pasó la noche en el calabozo.

Todos los detenidos participaban, presuntamente, en una trama de adjudicaciones fraudulentas a cambio de recibir comisiones ilegales.

Tras irrumpir en la sede de la agencia, los agentes ordenaron a los responsables de la agencia no tocar los ordenadores ni documentos, por lo que la actividad de la empresa se vio interrumpida. Circunstancia que les ha causado “un gran daño”, dado el gran volumen de clientes que tienen.

Cuenta Dircomfidencial que en Engloba desconocían las razones de este registro de la Guardia Civil y se mostraron en todo momento “colaborativos” con los agentes. “Se va a facilitar toda la información que quieran”, señalaron desde la firma.

El propietario de la agencia también es presidente del Centro Cultural Espai Rambleta, dependiente del Ayuntamiento de Valencia e implicado en la trama.

La Guardia Civil buscaba en la sede de Engloba documentación sobre algunos trabajos que hizo la firma para Imelsa, así como sobre el alquiler de un bajo comercial a esta empresa pública dependiente de la Diputación de Valencia.

Desde Engloba defienden que este alquiler se hizo a precio de mercado y, de hecho, los actuales responsables de la Diputación estarían negociando su renovación.

Engloba ha trabajado en numerosas ocasiones para la administración pública valenciana. Así pues, participó en la campaña de comunicación global sobre la oferta turística de la Comunitat Valenciana 2013-2015 , cuyo importe de adjudicación fue de 4,3 millones de euros; así como en la campaña de comunicación del Programa IRIS de Ferrocarriles de la Comunidad Valenciana (4.840 euros); o en el plan de empleo juvenil del Instituto Valenciano de la Juventud.

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