El portavoz de la Casa Blanca TJ Ducklo ha renunciado a su cargo tras haber sido suspendido por amenazar con "destruir" a una periodista del portal Politico.
La periodista le había hecho al portavoz preguntas sobre su vida personal, concretamente sobre una supuesta relación con otra periodista que cubría la actualidad política.
Ducklo, que previamente había sido suspendido de sueldo una semana, ha publicado un comunicado en el que dice que "no hay palabras para expresar su arrepentimiento, su vergüenza y su disgusto por su comportamiento", a lo que añadió que "usé un lenguaje que ninguna mujer debe escuchar de nadie (...) Estoy desolado por haber avergonzado y decepcionado a mis compañeros en la Casa Blanca y al presidente Biden".
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, había informado previamente de que Ducklo ya se ha disculpado con la periodista Tara Palmeri, lo que no impidió que arreciaran las críticas por la levedad del castigo, ya que el presidente estadounidense, Joe Biden, había prometido que destituiría "en el acto" a cualquier cargo que faltara al respeto durante el ejercicio de sus funciones.
"Te voy a destruir", le espetó Ducklo a Palmeri en una conversación telefónica aireada por la revista Vanity Fair, que informa además de otras frases misóginas y ofensivas.
Palmeri estaba investigando la relación de Ducklo con Alexi McCammond, corresponsal del portal Axios para la campaña electoral de Biden.
Según fuentes de CNN, la renuncia se ha producido después de que varios trabajadores de alto rango de la Casa Blanca consideraran insuficiente el castigo impuesto por el equipo de prensa a Ducklo.