Según un reciente informe de Financial Times, Gallach es una de las 30 personas más influyentes de Bruselas, y con ella hablan diplomáticos, políticos, periodistas y todo aquel que quiera saber cosas del entramado comunitario.
Pues bien, cuenta El Confidencial Digital que durante un reciente encuentro del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con periodistas en el transcurso de una reunión del Consejo Europeo en Bruselas, alguien de Moncloa le dijo: "Presidente, éste es nuestro fichaje para la portavocía de la presidencia". La contestación fue escueta: "Encantado". Los que presenciaron el breve encuentro no salían de su asombro al comprobar que Zapatero no conocía a Cristina Gallac, quien será su voz durante el tiempo que dure la presidencia española de la Unión Europea.
El encuentro de Zapatero con la prensa española tuvo lugar después de una comida en la embajada, y a pesar de que se mostró como una persona cercana y afable, tan solo tuvo tiempo de estar con un selecto grupo de funcionarios, pero no con el personal administrativo, consejeros y secretarias.
Ante los periodistas demostró estar muy comprometido con los temas europeos aunque algunos comprobaron la falta de profundidad en sus comentarios y las lagunas en algunos asuntos.