Marcos Magaña cuenta en Forocompol cómo "ganar el poder"

Marcos Magaña cuenta en Forocompol cómo "ganar el poder"
Forocompol celebró recientemente una nueva actividad consistente en un Encuentro con Marcos Magaña, socio de The SoftPower Company y coautor del libro “Ganar el Poder”.


Durante el encuentro, este consultor especializado en comunicación política, que cuenta con una amplia y contrastada experiencia en la materia, analizó la actividad de Consultoría Política en las Campañas Electorales a partir del contenido del mencionado libro, en el que se recogen, a modo de pinceladas, los principales rasgos de 86 Campañas Electorales desarrolladas en diversos países -básicamente en España, Portugal y los países Latinoamericanos-, a lo largo de los últimos treinta años.

Según Magaña, coautor de Ganar el poder, "este libro no pretende ser un manual exhaustivo de Elecciones, ni siquiera de Comunicación Política; sino que pretende ofrecer, de forma amena y didáctica, las principales claves y herramientas que componen una Campaña Electoral".

En su intervención, Magaña deleitó a los socios de Forocompol con divertidas anécdotas surgidas en las múltiples campañas en las que ha participado, y desgranó los Diez Mandamientos de la Comunicación Política que, de forma esquemática recogemos a continuación:

1.- Toda Campaña debe contar con un consultor político
2.- El consultor no reemplaza al equipo político
3.- El consultor debe ser contratado a tiempo
4.- El consultor político debe ser un experto en Marketing
5.- El consultor político debe ser un experto en Política
6.- El consultor político debe ser un experto en Comunicación
7.- Las decisiones finales corresponden al Partido y al Candidato
8.- El consultor político es un "coach" capaz de dirigir a todos
9.- La remuneración del consultor debe fijarse antes de comenzar la Campaña
10.- El consultor debe buscar la efectividad, no su propia notoriedad

Profesionales