Se trata de las principales conclusiones de un estudio realizado por la consultora Medio Público y recogidos por la revista IP Mark, según las cuales las Administraciones Autonómicas siguen liderando el volumen de inversión publicitaria, con 73,2 millones de euros. La Administración General del Estado realizó, por su parte, una inversión de 70,5 millones; mientras que las Administraciones Locales y las Provinciales invirtieron 28,8 millones y 6,3 millones de euros, respectivamente.
La Administración Pública es también la que más ha recortado sus inversiones en medios publicitarios durante los primeros nueve meses del año (-31,5 %). Le siguen las Administraciones Locales (-25,7 %) y la Administración Provincial (-23,5 %). Por su parte, la Administración General del Estado, que en 2008 fue la que más redujo sus inversiones, es ahora la más moderada (-18,1 %).
La Comunidad de Madrid lidera el ranking de Anunciantes de la Administración Autonómica, con una inversión de 14,4 millones de euros durante el periodo enero-septiembre de 2009. Esta cifra supone un recorte del 50,5% de la inversión con respecto al mismo periodo de 2008.