Acusan a la ex jefa de prensa de Jaume Matas de silenciar los escándalos del Palma Arena en Telemadrid

Acusan a la ex jefa de prensa de Jaume Matas de silenciar los escándalos del Palma Arena en Telemadrid
Los trabajadores de Telemadrid han denunciado la supuesta censura que se está produciendo en la televisión pública madrileña a la hora de abordar el caso Palma Arena, procedimiento judicial que investiga el sobrecoste de 50 millones de euros en las obras del velódromo Palma Arena con supuestos fines de enriquecimiento ilícito y financiación del partido.

En concreto, los sindicatos se quejan de que “en Telemadrid no se dan las cifras del sobrecoste del velódromo, no se da la cifra de lo que pagó Jaume Matas por su palacete de Palma, no se dice que presuntamente hizo pagos en dinero negro para la campaña electoral del Partido Popular de 2007, ni que presuntamente su familia abonó 400.000 euros en billetes”.

Los trabajadores de Telemadrid están convencidos de que la cadena no informa de que Jaume Matas está imputado por nueve delitos debido a que la actual jefa de Nacional de la televisión regional no es otra que Pilar Molla, ex jefa de prensa de Matas cuando éste estaba al frente del Ministerio de Medio Ambiente.

Pilar Molla pasó del Ministerio de Medio Ambiente a la Televisión Pública de las Islas Baleares (IB3) como subdirectora de informativos. Actualmente está colocada como jefa de la sección de Información Nacional en Telemadrid. Justo la sección que maneja la información que se está dando sobre Jaume Matas, su antiguo jefe”, han explicado los trabajadores del ente público, molestos porque según su opinión, nombramientos como el de Molla evidencian que Telemadrid se ha convertido en una especie de “agencia de empleo donde colocan, a dedo, a antiguos jefe de prensa de políticos del Partido Popular venidos a menos”.

Profesionales