El periodista Rodolfo Irago ha sido nombrado nuevo director de comunicación del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), en sustitución de Carlos Hernández. Irago, de 45 años, llegó a la Jefatura de Prensa del PSOE hace unos meses para encargarse de la comunicación del entonces candidato a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, y después de su candidatura a la Secretaría General.
El Departamento de Comunicación diseñado por la nueva Ejecutiva Federal del PSOE se centrará en explicar las iniciativas impulsadas por el partido, denunciando "los excesos que el Gobierno del PP está cometiendo desde que accedió al poder".
La estructura de Comunicación, encabezada por Irago, permitirá una "perfecta coordinación" entre la dirección del PSOE, los grupos parlamentarios y las distintas federaciones, dicen en el PSOE.
Irago llegó al principal partido de la Oposición, después de desarrollar su carrera profesional durante más de veinte años en la Cadena Ser, donde fue director de los Servicios Informativos entre 2004 y 2011, hasta poco antes de llegar a Ferraz.