La reciente remodelación de Gobierno y llegada de los nuevos ministros a sus nuevas responsabilidades conllevan inevitablemente el trasiego de sus equipos de trabajo, entre los que destacan los responsables de comunicación. De esta manera, ya se están produciendo las llegadas de los nuevos dircom ministeriales, empezando por el nombramiento de la nueva directora de comunicación del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, Maria Jesús García González. Trinidad Jiménez ha apostado así por la que viene siendo su dircom desde su etapa en el Ayuntamiento de Madrid. Esta profesional ha dirigido la gestión de la comunicación con Jiménez primero en el Consistorio madrileño y más adelante en la Secretaría de Estado para Iberoamérica y durante su etapa como Ministra de Sanidad y Política Social, por lo que su nombramiento era uno de los esperados dentro de los departamentos de comunicación gubernamentales.
Por su parte, Carmen Santos, se incorporará al puesto que deja García Gonzalez en el Ministerio de Sanidad. Esta periodista gestiona la comunicacion de Leire Pajín desde 2009, año en el que dejó el gabinete del presidente asturiano Vicente Álvarez Areces para incorporarse al equipo de la recién nombrada ministra de Sanidad en la portavocía del PSOE.
Antes de entrar a formar parte de los gabinetes de comunicación políticos, Carmen Santos realizó sus prácticas universitarias en periódicos como La voz de Avilés, hasta que logró su puesto como redactora en 1993. Al mismo tiempo que trabajaba para este diario, realizaba también colaboraciones con otros periódicos de la región como La Voz de Asturias, o El Comercio, y aunque con menor presencia y de forma menos habitual, Carmen también trabajó en la televisión local Tele Gijón.