La ex dircom de Munar declara en el juzgado por el "caso maquillaje"

La ex dircom de Munar declara en el juzgado por el "caso maquillaje"

 

margarita-sotomayorLa tercera jornada del juicio del caso Maquillaje contra la ex-presidenta del Consell de Mallorca Maria Antònia Munar se ha desarrollado con la declaración de la ex-directora insular de comunicación, Margarita Sotomayor.

Sotomayor ha reconocido ante el Tribunal que sabía que había gente contratada en la institución insular que no cobraba del Consell y ha descargado sobre Miquel Nadal toda la resposabilidad sobre las subvenciones.

En cuanto a las contrataciones a dedo, Sotomayor ha explicado que eran también decisión de Miquel Nadal y se ha defendido alegando que: "Yo no cuestiono las decisiones de mis superiores". La comparecencia de la exdirigente histórica de la extinta Unió Mallorquina (UM) se perfila como el plato fuerte de la vista oral, en el que un total de diez acusados se sientan en el banquillo por supuestamente concertarse para defraudar a la Institución a través de estas dos aportaciones económicas.

La Fiscalía postula que tanto Munar como quien fuese su delfín político, Miquel Nadal, poseían la mitad de la empresa beneficiaria a través de sus supuestos testaferros Víctor García y Miquel Sard, respectivamente.

La sección segunda de la Audiencia de Palma acoge desde el pasado lunes este juicio, en el que Munar se enfrenta a una petición fiscal de 6 años de cárcel por una pieza del caso Maquillaje sobre el supuesto desvío de 240.000 euros a empresas audiovisuales cuando presidía el Consell mallorquín.

Profesionales