Kate Bedingfield, directora de comunicación de Joe Biden, abandonará su puesto

Kate Bedingfield, directora de comunicación de Joe Biden, abandonará su puesto

La Casa Blanca acaba de anunicar que la directora de comunicación del presidente Joe Biden, Kate Bedingfield, dejará el cargo a finales de este mes de febrero, un puesto que será ocupado por Ben LaBolt.

 

El presidente norteamericano ha lamenado este cese de la mujer que también fue su directora de comunicación cuando fue vicepresidente entre 2015 a 2016, y más tarde se convirtió en subdirectora de campaña de su carrera presidencia de 2020.

En este sentido, Biden ha explicado que “desde mi época como vicepresidente, Kate ha sido una asesora leal y de confianza, en las buenas y en las malas. Ella fue una voz estratégica crítica desde el primer día de mi campaña presidencial en 2019 y ha sido una parte clave del avance de mi agenda en la Casa Blanca. El país está mejor como resultado de su arduo trabajo y estoy muy agradecido con ella -y con su esposo y sus dos hijos pequeños- por dar tanto”.

Biden ha indicado que el sucesor de Bedingfield “tiene grandes zapatos que llenar. Estoy deseando darle la bienvenida de nuevo como comunicador de primera clase que ha demostrado su compromiso con el servicio público una y otra vez, y que tiene una comprensión vanguardista de cómo los estadounidenses consumen la información. Le vi luchar por el juez Jackson, y puso todo su empeño en ayudarnos a hacer historia confirmando a nuestros candidatos al gabinete y al subgabinete. Estoy orgulloso de que vuelva a unirse a este equipo”.

Ben LaBolt ha trabajado en tres campañas presidenciales, entre ellas como portavoz nacional principal de Obama-Biden en 2008 y como secretario de prensa nacional de Obama-Biden en 2012. LaBolt también tiene experiencia en el Congreso en ambas cámaras, como director de comunicación de la primera elección de Sherrod Brown al Senado en 2006, además de jerce como secretario de prensa de la representante Jan Schakowsky y, en 2007, como secretario de prensa en el Senado del entonces senador Barack Obama.

En la actualidad, LaBolt dirige una agencia de comunicación y marketing con más de 200 empleados y oficinas en todo el país especializada en integrar estrategias de comunicación estratégica y marketing digital para llegar a la gente y persuadirla en las plataformas en las que consumen información.

Profesionales