Inés Arrimadas ha sido nombrada nueva directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la compañía de energía solar Recurrent Energy, perteneciente al sector de la energía solar y propiedad de la multinacional Canadian Solar, poco conocida en nuestro país.
De esta manera, la que fuera presidenta de Ciudadanos, ha firmado un contrato para convertirse en la nueva responsable de comunicación corporativa de Recurrent Energy, una compañía del sector de las energías renovables integrada en el grupo Canadian Solar, "con la que comenzará una nueva andadura profesional a partir del próximo mes de enero", según explica un comunicado de la compañía.
Arrimadas se incopora de esta manera al sector privado, incorporándose a una compañia con presencia en 30 países, que cuenta con 14 años de trayectoria en un sector donde ha desarrollado, financiado y construido un portfolio de 9 GW de energía solar y 3 GWh de plantas de almacenamiento con baterías (BESS) en el mundo.
La empresa ha calificado como "clave" el nuevo puesto de Arrimadas, que será el de Chief ESG y Communications Officer de la compañía y contará entre sus responsabilidades la de liderar la estrategia Environmental, Social and Governance (ESG), así como el área de Comunicación Corporativa, los Asuntos Públicos y las Relaciones Institucionales.
El comunicado explica que además actuará "en estrecha colaboración Canadian Solar Inc., el gran grupo del que Recurrent Energy forma parte".
En relación con este nombramiento, Ismael Guerrero, CEO de Recurrent Energy ha calificado de "impecable" la trayectoria de Arrimadas, y ha explicado que "me complace dar la bienvenida a Inés a nuestro equipo global mientras intensificamos nuestras actividades de desarrollo y ejecución en todos nuestros mercados. Recurrent Energy está verdaderamente comprometida con mejorar y liderar la industria en ESG, ya sea mejorando la participación comunitaria, seguridad y salud, garantizando la responsabilidad ambiental, entre otros aspectos. Estoy seguro de que su incorporación al equipo nos ayudará a impulsar nuestro progreso".