Dimite el director de la radio pública balear, IB3 Radio, tras vetar a la selección española

Dimite el director de la radio pública balear, IB3 Radio, tras vetar a la selección española

El director de la emisora pública balear IB3 Radio, Víctor Álvarez, ha presentado su dimisión tras un polémico veto a la selección española que ha realizado la emisora durante el pasado Mundial de fútbol. El hecho se ha producido durante una reunión de máximo nivel mantenida entre Álvarez, el director en funciones del ente, Pedro Terrassa, y el director deportivo de dicha emisora, Pau Pons. La salida de Álvarez, que apenas ha estado un año al frente de la radio, se hará efectiva cuando sea aprobada por el Comité de Dirección de IB3.

Por su parte, Pau Pons no se da por aludido y se exculpa de lo ocurrido aunque su firma figura en la polémica carta remitida a los trabajadores de la emisora. En principio, continuará como director de Deportes.

El director de IB3 Ràdio, simpatizante del partido nacionalista Bloc per Mallorca, aconsejó a sus empleados antes de comenzar el mundial que no encabezaran ningún boletín de Deportes hablando de la selección española.

En una carta fechada en mayo que Pons remitió a sus trabajadores se podía leer: "Las informaciones referidas a la selección española de fútbol nunca servirán para abrir un bloque de deportes de IB3 Radio".

Profesionales